sábado, 22 de abril de 2017

DIA 1 LLEGADA A BRUJAS



Aprovechamos que tenemos dos días festivos prácticamente seguidos, el jueves Corpus y el Martes el día de la comunidad, para coger otros dos de puente y marcharnos a disfrutar un poco de la región flamenca de Bélgica.  Yo he vivido varios años allí y Ángel también había estado unos años antes en otro viaje que hicimos con amigos, pero el resto de amigos es la primera vez que vienen, así que esperemos que al final nos vayamos todos con un buen sabor de boca.

Dejamos los coches en el aparcamiento de larga estancia de Barajas. Consideramos que es la mejor opción, ya que por 6 días pagamos treinta euros y el coche queda en un parking vigilado. Desde allí, cada quince minutos sale un autobús gratuito que enlaza con las tres terminales, así que es bastante cómodo.



 Tras tres horitas de vuelo llegamos a Bruselas. Habíamos reservado una Renault Trafic para 9 personas y nos dirigimos directamente al aparcamiento de AVIS, donde ya estaba todo preparado y nos esperaba un coche nuevo, comodo y con sitio suficiente para todo el equipaje, Estamos listos para dirigirnos a la casa que habíamos alquilado.



Una hora y cuarto después llegamos a Brujas y nos dirigimos a la casa. Es una casa con cinco dormitorios típicamente Flamenca. Estrecha de fachada, pero con profundidad y altura. Reunía todo lo necesario para sentirnos cómodos aunque tuviera algunas singularidades como la de que en dos de los dormitorios había una cabina de ducha en medio de ellos y que en el  WC de la primera planta casi no cabían las piernas.


Después  de  dejar las     cosas     nos fuimos   dando  un paseo    hasta    la Grote Markt. Antes hacemos        una parada para comer algo, pues son las 4 de la tarde y ya tenemos un poco de hambre. En la Plaza nos tomamos una cerveza en el Café Duvel y proseguimos el paseo por esta preciosa ciudad.






Llegamos hasta el Begijn hoof y de vuelta a casa paramos en Carrefour Expres para hacer algo de compra para la cena y desayuno. 




De vuelta en casa nos sentamos en el jardín a comentar el día, tomar unas cervezas con un aperitivo. Preparamos la cena y nos vamos a la cama a descansar de este primer día. Llevamos desde las 4 de la mañana levantados, así que ya nos vence el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario